Monday, December 6, 2010

Mi Entrevista con Ignacio


Buenas noches. Mi nombre es Gladys Barbosa y estamos hoy con ustedes con una historia de amor, rechazo, y una vida arruinada. El protagonista de el cuento de Juan Rulfo, “No oyes ladrar los perros”, Ignacio, esta con nosotros hoy para contarnos su lado de este cuento. Empieza en un bosque donde Ignacio y su padre están en rumbo de la ciudad de Tonaya. Ignacio se encontraba muy enfermo por una infection en una herida de balazo, y su padre lo llevaba a curarse. En el lento y largo camino a su muerte, el papa de Ignacio revelo sus sentimientos hacia su hijo. Francamente, lo acabo de matar.

*Ignacio, ¿que sentías cuando ibas en la espalda de tu viejo padre?

“Primeramente, me sentía muy apenado. No pensaba que era una buena idea que mi padre me cargara, pero el insistía que era la única forma. Según el, iba a hacer hasta lo imposible para llevarme a curar.”

*Cuando tu padre te preguntaba si oías ladrar a los perros, ¿que escuchabas?

“Cada ves que me preguntaba, mis oídos escuchaban menos. Me sentía muy débil, y lo único que escuchaba era el agua de el río y los búhos en la distancia. Quería ayudarlo cada ves que me preguntaba, frustrado, si escuchaba algo, pero no era posible.”

*¿Porque mataste a tu padrino?

“Fue un accidente, y mi padre nunca lo quiso considerar. Cuando era pequeño, iba a el taller de mi padrino para ayudarle con los carros. Me fascinaba la profesión y siempre quise ser como el. Cuando cupli 14 anos, me pidió que le ayudara con un trabajito ya que su asistente se enfermo. Mi trabajo era pisar el acceledador cada ves que me lo pedía. Era un carro viejo, así que cuando lo pise hiso un ruido muy recio que yo esperaba. Con el susto, solté el acelerador y presione el freno muy de repente. Se resbalo la herramienta de mi padrino sobre su cabeza, provocando su muerte.”

* ¿Tu padre te parece tener mucho rencor. ¿Hay otra razón que pudo tener que provocara eso?

“Mi padre siempre quiso una hija. Desde que mi madre supo que estaba embarasada, ella presentía que serian gemelos. El día que iba a nacer, mi papa gritaba por todas partes que ya llegaba su bebita. Yo pude nacer sin muchos problemas, y mi padre fue inmediatamente decepcionado. Mi gemelita Marie nació unos momentos después sin vida. Papa nunca me perdono, pensando que en nacer primero le quite la vida a su hija adorada.”

* ¿Porque te metiste en una vida de crimen?

“Como muchos, me encontré metido en el crimen por falta de recursos. Mis padres y yo nunca tuvimos mucho con que vivir, y yo llegue a pensar que estudiar era esencial para tener una vida mejor. Empeze a trabajar pero no ganaba mucho. Un muchacho de el colegio me ofreció un puesto en las ventas de drogas, y leege a ese lugar. Pura necesidad me llevo a hacer lo que hice, ya que hasta este día nunca he probado ni una droga.”

* ¿Querías a tu madre?

“Si, mas de lo que palabras pueden esplicar. Era mi ídolo, mi estrella, y me quería mucho aunque mi padre me llego a odiar.”

* ¿Y a tu padre?

“No se como contestar esa pregunta. Si, de una forma, quise a mi padre. Es el hombre que me dio vida, pero nada mas. Como padre, nunca estuvo con migo cuando lo necesitaba, y no creo que eso se puede perdonar. Me culpaba de todo lo que pasaba mal en su vida porque no le gustaba admitir que cometió un error.”

* ¿Si pudieras cambiar un elemento de tu historia, que seria?

“Creo que si la vida me daría esa oportunidad, creo que recesaría la oferta de meterme en el negocio de las drogas. No creo que seria algo en lo que mi madre aprobaría de donde quiera que este.”

* ¿Tienes rencor de tu vida?

“No. Hice muchos errores, si, pero nunca pudiera decir que fue un completo fracaso. Conocí a mucha gente que valía la pena, muchas historias que contar, y vidas que continúan aunque la mía ya no lo haga.”

* ¿Qué sentías en tus últimos momentos de vida en cuales tu padre te aventó todos tus errores en tu cara?

“Sentía mucho dolor en no tener la fuerza de defender el poco honor y amor que me quedaba en mi vida.”

0 comments:

Post a Comment

Comments

Note: Only a member of this blog may post a comment.